Offline
Profesor es sentenciado por acoso sexual a estudiante de 17 años
09/05/2021 07:09 en Ecuador

Por el acoso sexual perpetrado contra su estudiante de 17 años, William Marco F. V. fue sentenciado a tres años de prisión por un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua. Además, deberá pagar una multa de seis salarios básicos unificados y 2.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima.

Fiscalía apelará esta decisión ya que considera que existen agravantes en el cometimiento del delito.

En la audiencia de juicio, el fiscal Celso Lascano demostró que, en el año 2017, en la Unidad Educativa 13 de Abril del cantón Quero, el hoy sentenciado –quien se desempeñaba como profesor de lógica matemática de la adolescente– invitaba a la estudiante a ver videos pornográficos.

Al pasar el tiempo, William Marco F. V. incluso le pidió que tuvieran relaciones sexuales a cambio de ponerle cinco notas de 10 para que pasara la materia. La víctima no accedió, por lo que el maestro la dejó en supletorio.

La adolescente pasó a tercero de bachillerato y al tener a su agresor como profesor nuevamente, empezó a autolesionarse, ya que él insistía con sus acosos e insinuaciones.

La víctima avisó a sus padres lo que ocurría y ellos pusieron la respectiva denuncia. William Marco F. V. fue desvinculado de su cargo mediante un sumario administrativo.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con prueba testimonial, documental y pericial, como el informe psicológico y de entorno social practicado a la víctima, con la denuncia escrita presentada por el DECE de la institución, el informe médico-legal, que determinó que la adolescente presentaba cortes en sus muñecas; documentación que estableció que el sentenciado era profesor de la agraviada, entre otros.

El delito de acoso sexual está tipificado en el artículo 166, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!