Álvaro Cagua Andrade, alias ‘Alvarito’, uno de los procesados en el caso de Efraín Ruales, rindió su testimonio en la Fiscalía del Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil. En la versión que proporcionó el jueves reveló cuánto cobró y el motivo por el que fue contratado. El presentador de TV fue asesinado la mañana del 27 de enero.
‘Alvarito’ aseguró que él disparó contra la humanidad de Ruales. Pero que no lo contrataron para matarlo si no con la intención de “asustarlo”.
El fiscal del caso, Víctor González, reveló al diario local Extra que ‘Alvarito’ en su versión reveló que le pagaron 5.000 dólares “para realizar ‘la vuelta’ y la mitad de ese dinero fue para casquete”.
El funcionario también dijo que ‘Alvarito’ en su versión señaló que a Ruales le hicieron “vigilancia por tres días”.
Antecedentes penales
Alias “Alvarito” fue detenido el 13 de marzo en Río Verde, Esmeraldas. Desde entonces cumple prisión preventiva por el caso de Ruales. Además tiene antecedentes penales por asesinato y tenencia ilegal de droga.
No revelan autor intelectual
Por ahora, los involucrados en el caso de Ruales ha revelado quién es el autor intelectual.
Alias ‘Choclo’ alias Choclo también rindió su versión el jueves ny no aportó mayores detalles. Él es líder de ‘Los Lagartos’ y habría contratado a la banda de sicarios.
Por su lado, alias ‘Casquete’ también ha preferido guardar silencia aunque al principio de su captura sí quería colaborar con la investigación.
Alias “Ñorqui”, por su parte, es menor de edad y está arrestado mientras se lo investiga por el caso. (Metro)