Offline
Exdirector de la Penitenciaría del Litoral sentenciado por delito de concusión en caso de israelíes
Ecuador
Publicado en 10/03/2021

Héctor Fabrizio Reyna, exdirector del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Guayaquil, fue sentenciado a 20 meses de prisión como autor del delito de concusión. El procesado se acogió al procedimiento abreviado y aceptó haber cometido el delito. A él se lo acusó de haber recibido dinero por parte de los israelíes Shy Dahan y Oren Sh. mientras era director de la Penitenciaría del Litoral, para que los dotara de varios servicios en la prisión, como accesos al baño, colchones y seguridad.

Dahan fue asesinado en agosto del 2020 en el interior de dicho centro carcelario, mientras que Oren Sh. fue golpeado en la misma gresca.

El 1 de octubre de 2020, Héctor R. fue detenido luego de dar su versión a la Fiscalía dentro de una investigación por el delito de asociación ilícita.

Horas después de su detención se viralizó un video en el que Héctor R. conversaba con Shy Dahan, en el que se refieren a cantidades de dinero recibidas por personal de la Penitenciaría del Litoral y solicitado por el entonces funcionario.

Además de los veinte meses de prisión, la jueza de Garantías Penales Ángela Bustillos dispuso el pago de una multa correspondiente a cinco salarios básicos unificados ($ 2.000) y ordenó la colocación de una placa en la Penitenciaría del Litoral, en la que deberán constar el nombre del sentenciado y la definición del servicio público desde lo ético y jurídico.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!