Offline
Inicia construcción del proyecto de Ley Orgánica de Carrera Sanitaria
05/03/2021 07:13 en Política

La Comisión del Derecho a la Salud y el Deporte se reunirá hoy, 5 de marzo, con el propósito de iniciar con la recepción de las observaciones al proyecto de Ley Orgánica de Carrera Sanitaria. La propuesta crea, reconoce y garantiza la carrera sanitaria pública como un régimen especial dentro del servicio público.

El tratamiento de esta iniciativa legal inició el pasado 17 de febrero, con la presentación de los argumentos y alcances por parte de sus proponentes los asambleístas William Garzón y Ángel Sinmaleza. A partir de este viernes abre la fase de construcción, con los criterios de los diferentes sectores involucrados en la materia, previo a la elaboración del informe para primer debate.

En primera instancia, los legisladores recibirán las observaciones de las federaciones: Ecuatoriana de Enfermeras y Enfermeros; Odontológica Ecuatoriana; y Nacional de ObstetricesObstetras, representadas por Patricia Gavilanez, Ismael Espinoza, y Lorena Ramírez, en su orden.

Entre los temas relevantes del proyecto constan aspectos relativos a los niveles y clases de puestos, jornadas de trabajo, remuneraciones, incentivos, escalafón y el proceso de salida de la carrera sanitaria. A decir de sus proponentes, se reconocen los derechos de todo el ciclo laboral del talento humano en salud y el esfuerzo tanto laboral como académico.

El articulado está desarrollado en estricto apego a la normativa del talento humano vigente y a las disposiciones legales contenidas en la Ley Orgánica de Servicio Público, aplicables a la carrera sanitaria.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!