Offline
La causa de la muerte de José Augusto Briones es ahorcamiento
24/05/2021 12:00 en Política

La causa de la muerte de José Augusto Briones es ahorcamiento”, así lo reveló el hasta ayer ministro de gobierno, Gabriel Martínez; esa es la conclusión que reporta el informe de medicina legal de la Policía Nacional. Además, según las investigaciones, los indicios apuntan a que se trata de un suicidio, teoría que se manejó desde que se confirmó la noticia.

 

José Augusto Briones fue ministro de Energía y secretario de la Presidencia del gobierno saliente de Lenín Moreno. Fue hallado sin vida en la Cárcel 4 de Quito, el domingo 23 de mayo de 2021.

José Augusto Briones se encontraba detenido desde el 13 de abril de 2021, por el denominado caso Las Torres. La Fiscalía y la Policía desplegaron un allanamiento en su domicilio, dadas algunas conversaciones telefónicas que lo apuntaban como sospechoso.

Ante la muerte del exfuncionario, el mensaje más destacado fue el de Lenín Moreno, quien lamentó la noticia del fallecimiento de “su querido amigo”. Lo recordará siempre "por su actitud amable y bondadosa”, dijo en un tuit. (Metro)

 

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!