Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Este martes, Legislativo continuará con el debate del proyecto de educación intercultural
22/02/2021 10:47 en Ecuador

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, convocó a los legisladores a la continuación de la sesión 692. La reunión virtual se realizará el martes, 23 de febrero de 2021, a las 11h00. El objetivo es continuar con el tratamiento del informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

El pasado jueves, 18 de febrero, el Pleno inició el debate y recibió en comisión general a más de una decena de autoridades, actores, docentes y especialistas relacionados con el Sistema Nacional de Educación, quienes expusieron sus sugerencias y observaciones al proyecto.

Cabe anotar que el propósito del proyecto es normar el Sistema Nacional de Educación con una visión intercultural y plurinacional, acorde con la diversidad geográfica, cultural y lingüística del país. Además, articula dicho Sistema a las instancias de protección de derechos, salud, gestión de riesgos, cultura física y deportes, ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales.

Las modificaciones que se plantean se acoplan a la Agenda 2030, la cual vela porque los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia, y a una enseñanza preescolar de calidad.

Hasta el momento han intervenido siete legisladores de la Comisión de Educación, quienes han realizado sus observaciones en temas relacionados con la importancia de incorporar mecanismos para prevenir la violencia escolar, el establecimiento de un plan de educación sexual integral, resolución de conflictos, reivindicación de los derechos de los maestros, la entrega oportuna de recursos para la educación, entre otras temáticas.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!