Ante un video que circula en redes sociales en el que aparecería bailando en la Cárcel 4, al norte de Quito, Daniel Salcedo, procesado en diversas causa penales por delitos relacionados a casos de corrupción en el sector de la salud durante la pandemia, la Fiscalía solicita a las autoridades que a la brevedad posible se haga un estudio de seguridad que determine la pertinencia de su reclusión en ese Centro de Rehabilitación y se evalúe la posibilidad de un traslado.
Así lo dio a conocer la tarde de este viernes la Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado de prensa en el que además se asegura que se habrían enviado comunicados al director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) y al juez que está a cargo de una de las causas en que es investigado Salcedo Bonilla.
En los comunicados se habría notificado a las autoridades que Salcedo está utilizando medios tecnológicos al interior del Centro de Rehabilitación Social que es conocido como Cárcel 4, lo cual no es permitido por la ley vigente. A Salcedo se le vería en un video bailando junto a otras dos personas al interior del mismo centro carcelario en el que está Jacobo Bucaram, hijo mayor del ex presidente Abdalá Bucaram Ortíz.
El 27 de enero pasado, entre las 13:00 y 17:00, al interior de la Cárcel 4 se dio un operativo sorpresa de requisa con el objetivo de decomisar cualquier tipo de objetos que están prohibidos de tener al interior de un Centro de Rehabilitación Social. En la requisa se decomisaron seis celulares de diferentes marcas, cinco cables de cargador y dos routers.
La Fiscalía lo que buscaría con sus solicitudes es que el investigado por delitos como delincuencia organizada, peculado, fraude procesal, entre otros, vaya a un centro que garantice su permanencia según las normas dispuestas por la Ley para personas privadas de libertad. (El Universo)