Dos hombres fueron asesinados con varios disparos de arma de fuego en el centro de Chone, la mañana de este jueves 31 de diciembre.
El hecho se suscitó ceca de las 09:45 en el área conocida como Los Plataneros, que está ubicada en la calle Alejo Láscano entre Washington e Ignacio Andrade.
Al lugar acudieron elementos de Criminalística y de la Dinased para iniciar las investigaciones y recabar pistas en el lugar de los hechos.
Familiares de Pablo Marcillo, uno de los fallecidos, trataron de llevarse su cadáver, pero la Policía lo evitó para realizar el procedimiento de ley.
Ciudadanos reconocieron al otro individuo como Luis Alfonzo Quijano Cabazos, de nacionalidad venezolana. Según testigos, él se encontraba dialogando con Marcillo, cuando fue alcanzado por uno de los proyectiles.
Varias personas indicaron que el extranjero había llegado hace varios meses a Chone y se dedicaba a dar masajes a los afectados por alguna dolencia.
Personas que no quisieron identificarse indicaron a los agentes policiales que una persona llegó a pie y disparó contra Marcillo. Al parecer, él era a quien buscaban, pero uno de los proyectiles impactó al extranjero.
Luego, el sicario corrió y se subió a una motocicleta que lo esperaba a varios metros para huir con rumbo desconocido.
La Policía indicó que el hecho pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas porque la víctima tenía antecedentes penales por varios delitos y hace pocos meses había salido de la cárcel por un caso de homicidio.
Una vez que llegó el fiscal de turno, personal especializado de la Policía procedió con el levantamiento y traslado de los cadáveres al centro forense de Manta para la autopsia correspondiente. (El Universo)