El próximo 11 de enero se reinstalará la audiencia preparatoria de juicio contra Daniel Salcedo Bonilla y otros 8 procesados por el caso de presunto peculado en la compra de fundas para cadáveres e insumos médicos en el hospital del IESS Los Ceibos.
Este lunes se instaló la audiencia en una de las salas de la Unidad Judicial Penal Norte 2, ubicada en el centro comercial Albán Borja. Tras varias horas, el juez de la causa ordenó la suspensión de la cita, indicó la Fiscalía General del Estado.
La entidad a través de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción investiga un presunto caso de sobreprecio en la compra de fundas para cadáveres por parte de la administración del hospital del Seguro Social a un precio de $ 148,50 por unidad, cuando en el mercado su valor es de $ 12 aproximadamente.
La compra formó parte de una contratación por un valor de $ 870.000 en las primeras semanas de la emergencia sanitaria.
En este caso también se investiga a Susana M., exgerenta del hospital Los Ceibos, que permanece en una cárcel de Guayaquil.
Por ahora, Salcedo está recluido en la cárcel 4 de Quito y tiene abiertas otras indagaciones por delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal.