Offline
En enero 2021 estará listo el hospital Napoleón Dávila de Chone, según el Gobierno
Ecuador
Publicado en 27/10/2020

 

La construcción del nuevo Hospital General de Chone “Dr. Napoleón Dávila Córdova” del Ministerio de Salud Pública, tiene una inversión de $58.636.039,28 (incluido IVA), y potenciará los servicios de salud de este cantón y zonas aledañas.

 

Esta inversión comprende tanto la infraestructura como la provisión e instalación del equipamiento médico y mobiliario en general, que ya se encuentra en el hospital. El plazo de entrega del nosocomio es el 9 de enero de 2021.

 

La obra, que está a cargo de la empresa CHINA CAMC ENGINEERING, beneficiará a los habitantes del cantón Chone, y de los cantones cercanos, teniendo como población beneficiada a aproximadamente  261.476 habitantes, (130.486 población directa y 130.990 población indirecta por la atención de hospitales de referencia de los cantones Flavio Alfaro, Tosagua, Bolívar, Junín).

 

Esta institución fortalecerá su cartera de atención en salud contando en su nueva infraestructura con otros servicios como Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal.

 

Dentro de las caracteristicas del hospital se destacan las 120 camas hospitalarias (5 aislados), 8 camas en Unidad de Cuidados Intensivos, 12 camas en neonatología, 18 consultorios, 18 puestos de hemodiálisis, 12 camas de observación para emergencia, 2 consultorios de emergencia (ginecología y control de maternidad), 3 quirófanos de cirugía y 2 quirófanos de parto, además de 2 salas de expulsión y 10 camas post-operatorias de recuperación.

 

De igual manera, contará con el servicio de Imagenología, convirtiéndose en el primer hospital de la zona norte de Manabí, en contar con un tomógrafo de gama alta y tecnología de punta, contando además con otros equipos médicos entre ellos rayos X, rayos X dental, ortopantomografía, ultrasonido, mamografía, eco-sonografía y otros.

 

Xiomara Chavéz, gerente del Hospital, indicó que “durante las visitas técnicas realizadas, hemos podido constatar que la mayoría de sus áreas están listas para su ocupación y uso, sin embargo, actualmente se realizan las respectivas pruebas según las consideraciones técnicas y los estándares de calidad a fin de que los usuarios reciban atención en un  hospital funcional en su totalidad”.

 

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!