Tras el análisis de la situación epidemiológica en el país, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional resolvió la noche de este jueves exhortar a los 221 Municipios del país a que mantengan cerrados los cementerios a propósito del feriado del Día de los Difuntos.
Esta mañana, Rommel Salazar, director del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR), pidió a los ciudadanos mantener la prudencia y responsabilidad durante los días de asueto.
Además, explicó que la recomendación es que los camposantos permanezcan cerrados desde el 30 de octubre al 3 de noviembre. Indicó que se pretende desacelerar la propagación del virus.
"Esto es un exhorto y a la vez, apelamos a las autoridades locales para que acojan la solicitud del COE Nacional", dijo en una entrevista radial.
El director de Riesgos pidió realizar actividades de turismo en el próximo feriado, pero con los debidos cuidados sanitarios.
La propuesta de liberar el tránsito entre localidades del país, como sucedió en el pasado feriado, se presentó a los municipios para "reactivar la economía", agregó.
En el caso de Guayaquil, los cementerios aguardan la resolución del COE local para determinar los protocolos en esas fechas.
Fuente: El Universo.