Offline
Nuevos pronunciamientos sobre entrega de medicamentos para enfermedades raras
22/09/2020 12:31 en Ecuador

La Comisión del Derecho a la Salud recepta más versiones dentro del proceso de investigación en la entrega de medicamentos para los tratamientos de personas con enfermedades raras y catastróficas durante la emergencia sanitaria.

Este miércoles 23 de septiembre, a partir de las 08h00, vía telemática, el órgano legislativo pedirá explicación a cuatro nuevas instituciones.

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago, explicará sobre las acciones y los procesos de acompañamiento que ha promovido esa entidad, como Institución Nacional de Derechos Humanos, para atender las denuncias ciudadanas sobre demoras y falta de entrega de medicamentos a personas con enfermedades raras y catastróficas.

Mientras que la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Indot), Ninfa León, se referirá a la provisión de medicamentos para personas trasplantadas como parte de la atención a pacientes.

De su lado, Sixto Cuesta, directivo de la Sociedad de Lucha Contra El Cáncer (Solca), informará la problemática en la entrega de medicamentos para enfermedades catastróficas, desde la visión de la sociedad civil.

Por último, los legisladores escucharán los puntos de vista del presidente de la Fundación Úlcera de Pie Diabético, Miguel Ángel Jácome, en relación a las dificultades de dispensación de medicamentos para pacientes del núcleo central de la organización.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!