En medio de plátanos y naranjas que eran transportados en una camioneta, así fueron hallados dos sacos de yute en cuyo interior había unos cien paquetes tipo ladrillos que en su interior contenían marihuana. El decomiso se realizó este miércoles, a la altura del sector Colisa-vía Manta-Rocafuerte, que además dejó dos personas detenidas.
Pablo Ramírez, comandante de Policía de la Subzona 13 de Manabí, señaló que tras conocer de sospechas que en una camioneta se trasladaba el alcaloide se realizó un operativo en dicha vía, dejando como resultado el decomiso de 103 kilos de marihuana.
"Se realizó el registro, la interdicción de una camioneta, la misma que al realizar un registro minucioso y en su contenido dentro de una carga de plátano y naranja (que llevaba en el balde de la camioneta que era transportado el alcaloide), se realizó el decomiso de 103 kilos de marihuana", señaló Ramírez.
El costo del alcaloide en Ecuador sería de 1,7 millones de dólares, mientras que en México o Estados Unidos los 103 kilos de marihuana tendrían un costo de 5,6 millones de dólares, explicó.
Enrique Buenaventura, agente de la Unidad Contra el Tráfico de Consumo Interno, indicó que el decomiso se logró gracias a una denuncia ciudadana.
"Por ahora se conoce que la sustancia provenía de Esmeraldas y tenía como destino final la ciudad de Manta. Luego de las investigaciones se darán mayores información", declaró Buenaventura.
En el operativo se detuvo a Oswaldo M., y Rosa M., las dos personas que viajaban en la camioneta, y que de acuerdo a la Policía no registran antecedentes judiciales y que son oriundos de Manta.
Fuente: Diario El Universo.