El conflicto entre Estados Unidos y Huawei se mantiene y cada tanto aparecen novedades en cuento a esta disputa, lo que genera confusión y dudas entre los usuarios. Ahora, el diario estadounidense The Washington Post reveló en una publicación que Huawei cuenta con una licencia temporal para que ciertos teléfonos se mantengan actualizados. No obstante, en algunos modelos este permiso ya habría caducado, señala una publicación de The Clinic. Por ello, esos dispositivos ya no podrían recibir nuevas actualizaciones del sistema operativo Android.
El sitio web FayerWayer indica que este inconveniente podría dejar sin actualizaciones a varios celulares de la marca, entre ellos a los siguientes:
Huawei P20 (2018)
P20 Pro (2018)
P20 Lite (Nova 3e)
P Smart + (Nova 3i)
P Smart (2019)
P Smart Z (2019)
P30 (2019)
Mate 20 (2018)
Mate 20 Pro (2018)
Mate 20 Lite (2018)
Mate 20 X (2018)
Mate 20 Porsche RS (2018)
Esta novedad se suma a otra anunciada por Estados Unidos este lunes, cuando hizo oficial la restricción a Huawei de acceder a chips producidos por empresas estadounidenses. “Huawei continuará brindando actualizaciones de sistema y parches de seguridad. Nuestros consumidores continuarán recibiendo actualizaciones de sistema y de servicios gracias a la fortaleza de la comunidad de código abierto y nuestras avanzadas capacidades propias de investigación y desarrollo”, aseguró la compañía.
Huawei supera a Samsung y se convierte en líder de ventas
La compañía china Huawei superó a Samsung y se convirtió en líder mundial en ventas de teléfonos móviles en el segundo trimestre, gracias la demanda interna, indicó este jueves la consultora Canalys.
Huawei, que se enfrenta a sanciones de Estados Unidos y a la caída de sus ventas fuera de China, vendió 55,8 millones de teléfonos en el periodo, superando por primera vez a Samsung, con 53,7 millones, indicó la consultora. Se trata del primer trimestre en nueve años que una compañía distinta de Samsung o Apple se convierte en líder del mercado, indicó Canalys. Las sanciones estadounidenses "ahogaron" el negocio de Huawei fuera de China continental, según la consultora, pero su actividad creció y ahora domina el mercado doméstico.
Más del 70% de los teléfonos inteligentes de Huawei se venden ahora en China, donde Samsung tiene un parte muy pequeña del mercado, una señal de "excepcional resistencia". Sin embargo, las ventas de Huawei en el extranjero cayeron casi una tercera parte en el segundo trimestre, una cifra que según un analista de Canalys, Mo Jia, demuestra que la fortaleza solo en China "no será suficiente para mantener a Huawei en lo más alto cuando empiece a recuperarse la economía global".
Huawei, el líder mundial de equipamiento de redes de telecomunicaciones, se ha convertido en un motivo de enfrentamiento entre Pekín y Washington, que asegura que la compañía supone una amenaza para la seguridad.