Offline
Desde el 15 de mayo, WhatsApp trae cambios y nuevos servicios
03/05/2021 06:55 en Curiosidades y novedades

A principio de este año los voceros de la aplicación WhatsApp anunciaron algunos cambios en las políticas de privacidad, situación que generó una desbandada de usuarios a otras aplicaciones como Telegram y Signal.

Ante la inconformidad masiva de los usuarios, la aplicación anunció en su momento que postergaba esta actualización de la política de privacidad hasta el 15 de mayo ¿Qué pasará en esa fecha?

Según Andro4all, plataforma especializada en tecnología, los usuarios que decidan no aceptar las nuevas políticas de seguridad podrán seguir utilizando esta aplicación.

Eso sí, habrá importantes limitaciones o restricciones en cuanto a las funciones de la aplicación.

“Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes.

 

Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app”, señala la app en su sitio web. Asimismo, podrás aceptar también las actualizaciones incluso después del 15 de mayo.

 

Lo que cambiará

Si decide aceptar las políticas de privacidad, podrá hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarse más rápida y eficazmente que por teléfono o correo electrónico. Podrá enviar mensajes a empresas para hacer preguntas, realizar compras y obtener información.

Así mismo, WhatsApp proporcionará información más clara sobre la forma en que recopila, comparte y usa los datos. Los cambios en la política de privacidad le proporcionarán más detalles sobre la manera en que administran tu información.

 

Lo que se mantiene

La aplicación dejó claro que la privacidad y seguridad de los chats personales con familiares y amigos en WhatsApp no cambiarán.

De la misma manera, la aplicación indicó que no proporcionará su número a ninguna empresa. Las políticas de la aplicación prohíben que las empresas se pongan en contacto con los usuarios por WhatsApp sin su aprobación previa para hacerlo.

También se destaca que la aceptación de las nuevas condiciones del servicio no amplía la capacidad que tiene WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook, su empresa matriz.

 

Cinco nuevos servicios de la app

En medio de estos cambios, la aplicación también anunció nuevos servicios para este 2021. La idea es optimizar las funciones para mantener o ampliar el número de usuarios.

-Cifrado en la nube

Ahora las copias de seguridad del historial y los archivos multimedia almacenados en las nubes de los usuarios tendrán funciones de encriptación y protección con contraseña, y se registrarán tanto en iOS como en Android.

La ciberseguridad es cada vez más importante y para WhatsApp ya lleva la etiqueta de “prioridad”. Por este motivo, durante los próximos meses, la aplicación implementará estas medidas de protección.

-Mensajes de 24 horas

La aplicación ya cuenta con la posibilidad de mandar mensajes que desaparecen tras siete días, pero este espacio de tiempo no ofrece ningún tipo de flexibilidad ni configuración. Sin embargo, parece ser que WhatsApp ya está trabajando en una opción que permita a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyan cada 24 horas.

Esta nueva función todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se ha confirmado que la actualización funcionará como la anterior y cada usuario podrá implementar la opción a su parecer tanto en los chats individuales como en las conversaciones grupales.

-Fotos efímeras

Esta función ya existe en Instagram, uno de los grandes productos de la empresa Facebook, y también se hará un espacio en la aplicación de mensajería instantánea.

La opción será accesible como un nuevo ícono que aparecerá cuando se vaya a compartir una fotografía y el remitente verá una miniatura difuminada de la fotografía junto al mensaje “Toca para ver”. Entonces, cuando el usuario pulse el mensaje, podrá visualizar la imagen recibida, pero solamente una vez.

Además, la propia aplicación impedirá que el remitente realice una captura de pantalla de la foto o la comparta de algún modo. La imagen tampoco se guardará en el teléfono; de hecho, únicamente será visible en el momento en el que se abra la misma, al cerrar la ventana, la foto será inaccesible.

-Audios acelerados

WhatsApp implementará una de las funciones más exitosas de Telegram: la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de audio.

Esta función, orientada a esos eternos audios de más de cinco minutos, pretende reducir el tiempo necesario de escucha para permitir al usuario escuchar y contestar los audios con mayor facilidad y velocidad.

-WhatsApp en varios dispositivos

Esta nueva funcionalidad cambiará todo el paradigma de la plataforma, ya que permitirá a los usuarios utilizar su cuenta desde varios dispositivos. Esta característica lleva en desarrollo mucho tiempo y, además, es un pedido recurrente entre los usuarios. Desde mediados de 2020 está en fase de pruebas, por lo que no debería tardar mucho en lanzarse oficialmente.

Lo más interesante de esta función es la posibilidad de poder utilizar WhatsApp Web sin conectar tu teléfono inteligente a la red. Además, se permitirá registrar la cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes a la vez. (Semana)

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!