Offline
TikTok anuncia nuevo sistema para tener una “experiencia segura y positiva”
28/04/2021 06:54 en Curiosidades y novedades

TikTok, la plataforma de videos cortos anunció este martes el establecimiento de un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad, como parte de su compromiso con la transparencia de contenido, tras la apertura de su primer Centro en Estados Unidos en verano del año pasado.

El Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad dará la oportunidad a expertos, académicos y responsables políticos de ver el trabajo que hacen los equipos de TikTok para que la plataforma sea “una experiencia segura y positiva” para su comunidad de usuarios, como lo indicó en un comunicado.

Semana

Cormac Keenan, Responsable de Trust & Safety para TikTok, indicó: “Con más de 100 millones de usuarios en Europa, reconocemos nuestra responsabilidad de ganarnos la confianza de nuestra comunidad y del público en general. Nuestro Centro de Transparencia y Responsabilidad es el próximo paso en nuestro viaje para ayudar a la gente a entender mejor los equipos, procesos y tecnología que tenemos para hacer que TikTok siga siendo un lugar para la alegría, la creatividad y la diversión.

Y agregó “sabemos que hay mucho más por hacer y estamos entusiasmados de abordar proactivamente los desafíos que tenemos por delante. Estamos deseando darle la bienvenida a expertos de todas partes de Europa y escuchar sus comentarios sobre la forma en que podemos mejorar nuestros sistemas”.

La compañía abrió su primer Centro de Transparencia y Responsabilidad de TikTok en Estados Unidos en julio de 2020 y desde entonces han pasado por él más de 70 expertos y responsables políticos. La compañía indicó que el Centro operará inicialmente de manera virtual debido a las restricciones impuestas por la covid-19, pero que espera abrir un Centro de Transparencia y Responsabilidad físico en Irlanda en 2022.

 

Algoritmo de TikTok

Hace unos días, el algoritmo de la plataforma fue noticia ya que un estudio reveló que este estaba encargado de recomendar cuentas en la red social a favor de la aparición de contenidos e información relacionada con la extrema derecha en Estados Unidos, en las cuentas de sus usuarios, incluidas organizaciones relacionadas con la insurrección en el Capitolio del pasado 6 de enero.

Semana

Así lo reveló un estudio de la organización de estudios sobre los medios Media Matters for America, en la que se expuso que el algoritmo de la popular aplicación de videos favorece la difusión de contenidos de organizaciones como Three Percenter, QAnon, Patriot Party y Oath Keeper, además de algunos movimientos que participaron en el asalto al Capitolio en Washington D. C.

Aunque el contenido de las cuatro organizaciones mencionadas está prohibido por TikTok, la investigación realizada plantea que si un usuario sigue las recomendaciones de cuentas de la red, finalmente encontrará una de estas organizaciones y, si decide seguir a alguna de ellas, esto le llevará a recibir sugerencias de seguimiento del resto de cuentas de extrema derecha. (Semana)

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!