Offline
Pedro Granja: Los empresarios y sus "argumentos"
02/05/2020 20:41 en Opinión

 

Dejan sin trabajo a miles de padres de familia, se van sin pagar ni siquiera el mes de abril, sin pagar las liquidaciones, hacen cuentas alegres como darle $150 a un obrero que les ha servido 10 años y cuyo último sueldo fue el básico y en el colmo tienen la audacia de decir que "quienes los critican y les exigen no saben lo que significa generar riquezas y ser empresario".

 

Vamos a aclarar algunas confusiones de estos señores:

 

1. Se supone que tenían una EMPRESA no una bicicleta con una canasta de pastelitos. Se supone que recibieron enormes ganancias durante años, que contaban con un capital y que por regla básica debieron tener un seguro para enfrentar cualquier evento adverso.

 

2. Ustedes no generan ninguna riqueza de lo contrario no estarían jodiendo para que los pobres salgan a trabajar. Son los obreros los que producen la plusvalía, punto y basta.

 

3. Existe un marco legal que deben respetar quieran o no. Los sueldos de los trabajadores son inalienables e irrenunciables. Las liquidaciones también. Deben pagar o afrontar con sus bienes esas responsabilidades. Igual que cuando se genera una multa de tránsito. Yo no puedo alegar que mi negocio está en ruinas porque hace varios meses no puedo ejercer, tengo que pagar la multa con intereses y sobre eso no hay discusión.

 

4. Si han despedido trabajadores alegando un evento extraordinario y por consiguiente se amparan en el número 6 del Art. 169, esto les sirve para cerrar la empresa y liquidar a los empleados pero, ojo con esto, si vuelven a abrir luego de la crisis, esos trabajadores recuperarán sus puestos de trabajo pues esa norma solo es aplicable en caso de CIERRE DEFINITIVO.

 

Nada de pobrecitos empresarios, cuando ganaban sacos de dinero por año, se iban de vacaciones a Disney con toda su familia, compraban carro del año, mansiones, vivían como jeques. Entonces sí defendían el capitalismo. Ahora que tienen pérdidas entonces se declaran socialistas y quieren compartir los pasivos con los trabajadores. 

 

Naaah, no me convencen, mejor busquen otros "argumentos".

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!