Offline
UNESCO entrega formalmente a Portoviejo la certificación de ciudad creativa
13/02/2020 18:31 en Ecuador

La directora y representante de la UNESCO en Ecuador, Saadia Sánchez Vegas, realizó la formal entrega del reconocimiento de Portoviejo como miembro de Red de Ciudades Creativas en el ámbito Gastronómico.

La formalidad del reconocimiento se dio la mañana de este jueves en el salón de sesiones de la Corporación municipal, convirtiéndose en un acontecimiento que visibiliza ante el mundo la excelencia de la cocina local. El alcalde del Cantón, Agustín Casanova, manifestó que este reconocimiento “era una ilusión por todo lo que representan las áreas culturales y sociales. Somos una de las regiones en donde mejor se cocina en el Ecuador, pero nuestra cocina estaba invisibilizada y por eso ya habíamos hecho una propuesta para que quienes se dedican a cocina salgan de lo tradicional e innoven”, indicó.

Casanova manifestó que a través del reconocimiento de la UNESCO, “Ecuador, Latinoamérica y el Mundo nos reconocerán como un espacio donde se come bueno y saludable; y que a través de esta actividad se puede incluir a gente, particularmente de las zonas periféricas y rurales, donde a veces no se evita comer, creyendo que se no se hacen las cosas bien”. Asimismo, se comprometió a “darle toda la importancia y apoyo para que en poco tiempo los emprendedores e innovadores mejoren sus condiciones de vida y también ayuden a generar empleo para que nuestros jóvenes tengan posibilidades de seguir haciendo su vida en este territorio.

FUENTE: Municipio de Portoviejo. 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!