Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Nuevo incremento en los precios de venta al público de gasolinas y diésel prémium y diésel 2
12/05/2021 12:30 en Economía

Los precios de venta al público de gasolinas y diésel prémium y diésel 2 se incrementaron para el periodo que va entre el 12 de mayo y el 11 de junio. Así lo confirmó Petroecuador en una comunicación oficial de la empresa petrolera a todos los miembros de la red de distribuidores de Petroecuador.

El comunicado dice: “Conforme a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 338, reformado en el Decreto 1183 y 1222” con base en el sistema de bandas de los combustibles, los precios de venta al público serán:

 

·         Diésel prémium y diésel 2: $ 1,484552 por galón.

·         Gasolina extra y extra con etanol: $ 1,999610 por galón.

 

Los nuevos precios representan una diferencia de ocho centavos en cuanto a la gasolina regular y de 4 centavos en el diésel, con respecto al mes anterior.

Entre tanto, el precio de la gasolina súper tuvo una disminución, pues este mes se ubica en $ 3 por galón como precio sugerido. La súper está liberalizada.

El sistema de bandas, que rige desde mayo pasado, permite el incremento de los precios de las gasolinas extra, eco en un 5% y del diésel prémium y diésel 2 en 3% de manera mensual. (El  Universo)

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!