Offline
Muere en prisión Bernie Madoff, autor de la mayor estafa piramidal de la historia
14/04/2021 11:45 en Internacionales

Bernie Madoff, el financiero que se declaró culpable de orquestar el esquema Ponzi más grande de la historia, ha muerto en una prisión federal, ha informado este miércoles una persona familiarizada con el asunto a The Associated Press.

Madoff ha fallecido en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte, aparentemente por causas naturales, ha explicado dicha fuente, que no estaba autorizada para hablar públicamente y ha hecho esta confesión a la agencia AP bajo condición de anonimato.

El año pasado, los abogados de Madoff presentaron documentos judiciales para tratar de que el hombre de 82 años fuera liberado de prisión por la pandemia de covid-19, alegando que sufría de una enfermedad renal en etapa terminal y otras condiciones médicas crónicas.

Madoff admitió haber estafado a miles de clientes con miles de millones de dólares en inversiones durante décadas. Un fideicomisario designado por el tribunal ha recuperado más de 13 mil millones de dólares. En el momento de su arresto, los extractos de cuenta falsos les decían a los clientes que tenían participaciones por valor de 60 mil millones de dólares. (El Espectador)

 

 
COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!