Desde que Twitter, Facebook e Instagram bloquearon las cuentas del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se silenció un estilo provocador que llegó al extremo de difundir noticias falsas sobre el coronavirus y la elección que perdió con Joe Biden.
El asalto al Capitolio decidió a las compañías a cancelarlo.
Sin embargo, la decisión de las big tech, que fue muy criticada, podría tener un efecto contraproducente. Los 88 millones de usuarios que tenía Trump podrían irse con él a una nueva red social que el ex presidente está creando, según aseguró un asesor de Trump a Fox News.
“Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”, dijo Jason Miller al canal de noticias estadounidense.
“Va a redefinir completamente el juego, y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma”, dijo Miller, quien ocupó altos cargos en las dos campañas presidenciales de Trump.
A menudo usaba sus tuits para atacar a sus críticos, para despedir funcionarios o anunciar cambios significativos en las políticas.
Pero Twitter canceló su cuenta @realDonaldTrump después de que la usara para alentar a sus seguidores a participar en el mitin que se convirtió en el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.
Trump también fue suspendido de forma temporal o permanentemente por otras plataformas, como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.
Desde que dejó Washington para instalarse en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente mantuvo un perfil relativamente bajo, en gran parte relegado a emitir comunicados de prensa ocasionales.
Pero Miller dijo que Trump había estado trabajando duro.
Según Miller, el exmandatario ha tenido muchas reuniones importantes en Mar-a-Lago."Ha habido numerosas empresas", señaló.
"Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos lo quieren; él traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma", vaticinó el exasesor, que no dio más detalles ni dijo si participará.
A pesar de su derrota en noviembre ante el demócrata Joe Biden, Trump sigue siendo influyente en el Partido Republicano y no ha descartado una tercera candidatura a la presidencia en 2024. (Perfil)