Offline
Para Bill Gates los próximos meses de coronavirus podrían ser los peores
La pandemia que hace historia
Publicado en 18/12/2020

 

Bill Gates dice que lo peor aún está por llegar cuando Estados Unidos ingrese a los meses de invierno, antes de que se complete la vacunación generalizada.

 

"Los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la epidemia", dijo Gates durante una entrevista con Jake Tapper de CNN en 'State of the Union'.

 

El magnate reconvertido en filántropo (ha donado ya más de 100 millones de dólares para la investigación de la vacuna contra el coronavirus) detalló por qué lo peor de la pandemia estaría por venir, se señala en una publicación del sitio web Gizmodo.

 

"Si logramos seguir las normas y mantener el distanciamiento podremos evitar lo peor de las muertes, pero a corto plazo la llegada del invierno es una mala noticia", indicó Gates.

 

La perspectiva de Gates se hace eco de lo que los expertos en salud pública han estado diciendo durante meses, ya que es probable que este aumento invernal de casos sea ​​el más mortal hasta ahora. Según los epidemiólogos, el coronavirus ha demostrado ser ya un virus estacional como lo es la gripe, y aunque no muta de manera radical cada año como lo hace el influenza, parece incidir con más fuerza en los meses invernales.

 

Esto coincide con que el SARS-Cov-2 es un patógeno respiratorio que se prolifera en entornos cerrados, húmedos y cálidos, justo el tipo de entornos en los que nos desenvolvíamos en invierno hasta ahora.

 

Debido a esto se insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad. El uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos se vuelven aún más importantes en esta época. Si no se tiene precaución, los meses que vienen serán aún más complicados que los anteriores, tal como los han detallado los expertos y ha advertido Bill Gates, uno de los que predijo la pandemia de coronavirus.

 

Es posible que la vacuna no sea suficiente si no la acompañamos de una cultura científica. Según una reciente encuesta de Pew Research, solo el 21% de los estadounidenses están convencidos de ponerse la vacuna. (AP)

 

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!