Offline
Reino Unido estudia una variante con "una extraña combinación de mutaciones"
23/05/2021 10:45 en La pandemia que hace historia

En Reino Unido se está estudiando una nueva variante del coronavirus con tres mutaciones que, según se ha podido conocer, ya se ha extendido de manera mayoritaria en Yorkshire y la región de Humber. De momento solo se han detectado 49 casos de personas contagiadas con esta cepa, por lo que el mensaje a la población es que “no se alarme”.

Según el Public Health England (PHE), autoridad sanitaria británica, no existe evidencia que indique que sea más transmisible que el resto de variantes ni que haga que el curso de la enfermedad sea más grave o haga que las vacunas sean menos efectivas. Desde el Gobierno se ha pedido a la población que no tengan miedo ni mayor preocupación hasta que finalice la investigación porque no hay signos de alarma por la variante.

Lo único que han transmitido es que se trata de “una extraña combinación de mutaciones”, clasificada como variante bajo investigación, por lo que ahora lo que toca es realizar pruebas y rastrear de manera adicional hasta tener datos suficientes sobre la cepa para hacer una evaluación completa.

La situación epidemiológica: preocupa la variante india

Aunque la pandemia en Reino Unido está controlada, con una vacunación bastante avanzada con la que se han superado ampliamente los 37 millones de vacunados con una dosis, no deben confiarse por la evolución de los contagios. El pasado viernes se notificaron 2.829 casos nuevos y nueve muertes más, mientras que el jueves se llegó a las cifras más altas del mes.

Preocupa la variante india, que está haciendo que los infectados aumenten de manera considerable y que los grupos afectados por la misma crezcan rápidamente. Incluso sería más transmisible que su variante de Kent.

 

De hecho, desde este sábado se han intensificado los test de coronavirus en varios puntos localizados de Londres por el repunte detectado, concretamente en los barrios de Harrow, Ealing, Hillingdon y Brent, donde se han identificado más casos de la variante B1617.2, o en otras zonas del país como Blackburn, Bolton, Bedford, Leicester y Kirklees.

Las autoridades locales están intentando detectar las rutas de transmisión, ya que en una semana han subido en más de 2.000 los casos de esta mutación en el país. Alemania ya ha catalogado a Reino Unido como “zona de mutación” y ha incluido al país en su lista de zonas de riesgo.

La intención del primer ministro, Boris Johnson, era la de reabrir la economía en Inglaterra de cara al verano, con la fecha del 21 de junio como la marcada para el levantamiento de todas las restricciones. (As.com)

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!