"No puedo respirar y no puedo ver por todas mis lágrimas. Tu vida era más grande que la vida misma y todavía te veo y te escucho en todas las partes de la casa". Así despidió en redes sociales el deportista sueco Mikael Lindnord a Arthur, el perro aventurero ecuatoriano que conoció en 2014.
'Gracias Ecuador por prestarnos esta hermosa alma'', escribió como parte de su conmovedor mensaje de despedida al animalito.
Con una fotografía que muestra a Arthur en una playa, Lindnord confirmó la muerte del perro que se convirtió en parte de su familia tras una aventura en la amazonía de Ecuador.
"Tenías un corazón más grande que el de la mayoría. Tu alma era hermosa y pura. Es extraño, pero amabas la nieve incluso más que los niños y tu espíritu de lucha era más fuerte que cualquier cosa que haya presenciado", escribió en sus redes sociales.
"Una cosa que te llevaste contigo es por qué me eligiste. Nunca me dijiste. Supongo que no importa. Pasamos 6 años fantásticos juntos. Hemos tenido la suerte de tener una oficina en casa y pasar todos esos años juntos, básicamente todos los días. Extrañaré tus ronquidos cerca de mi cama, tu sonrisa feliz, tu pelo en el suelo y en toda mi ropa. Y atesoraré el recuerdo cuando Philippa te vistió de muñeca y Thor dio su primer paso sosteniendo tu pelaje como un luchador", dice en otra parte del mensaje.
Conquistado en Ecuador por una albóndiga
Arthur acompañó al equipo deportivo Peak Performance dirigido por Lindnord durante el mundial de aventura Huairasinchi, que en el año 2014 comprendió 700 km desde Quito (Pichincha) hasta Mompiche (Esmeraldas).
Luego de varias gestiones y tras superar una infección, Arthur fue llevado a Suecia y pronto se acopló a la familia de Mikael y creció junto a sus hijos recorriendo muchas veces el paisaje nevado en época invernal.
Ahora se ha ido, pero el sentido mensaje de Mikael Lindnord y su familia resume todo el amor que el impetuoso Arthur despertó en ellos luego de compartir una albóndiga sueca durante su primer encuentro. (El Universo)