Náuseas, ansiedad, pérdida de conciencia, son algunos de los síntomas que médicos de India han hallado en cientos de personas y que aún no logran saber a qué se debe.
Funcionares han indicado que se han hecho pruebas de sangre y que ninguno ha mostrado resultados de infecciones como el COVID-19, chikungunja o dengue.
De los más de 300 enfermos, solo un hombre de 45 años ha fallecido. Había entrado a una casa médica con epilepsia y náuseas. Se dice que falleció por un paro cardíaco no relacionado con los síntomas.
El hecho ocurre en el sur de India, en el estado de Andhra Pradesh, en la ciudad de Eluru, donde las autoridades están tratando de definir qué causa los síntomas.
Al principio, como todos los pacientes tenían acceso a la misma fuente de agua, se pensó que el líquido podía estar contaminado, pero no fue así.
"Descartamos la contaminación del agua o la contaminación del aire como la causa después de que los funcionarios visitaron las áreas donde las personas enfermaron. Se tomaron muestras de agua, que fueron enviadas para análisis, y no se encontró contaminación... Es una enfermedad misteriosa y solo los análisis de laboratorio revelarán de qué se trata", dijo Kesineni Srinivas, viceministro jefe de Salud, según publicación de DW.
Alrededor de 180 personas ya habían sido dadas de alta y que la mayoría del resto estaban estables.
El sistema de salud de esta región ahora debe averiguar cuál es la causa de estos síntomas mientras enfrenta la pandemia de COVID-19 como una de las zonas más afectadas del país.
En tanto, un equipo de especialistas y neurólogos llegaron a Eluru para realizar más pruebas para conocer las posibles causas, según CNN.