Una nueva ampliación se otorgará a los clientes del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) que tienen créditos prendarios vigentes con la entidad y que han tenido dificultades para cancelarlos en este periodo de pandemia.
La entidad indicó que este nuevo plazo será por 60 días a partir de la fecha de vencimiento de la transacción.
Esta medida aplica a los clientes que se acogieron a la extensión anterior de los 90 días previamente establecida en el estado de excepción generado por la pandemia y con los plazos regulados por la Ley de Apoyo Humanitario.
Según los registros de la entidad, 8.433 personas podrán acogerse a este beneficio de extensión. Los clientes pueden presentarse su solicitud para acogerse a este nuevo plazo hasta el 12 de noviembre. Para ello deben enviar un correo a prestamos.pp@biess.fin.ec. Allí deben adjuntar un formulario disponible en la página web www.biess.fin.ec, una copia de la cédula de identidad, planilla de servicio básico actualizada.
El Biess, uno de los protagonistas de los préstamos prendarios del país, no ha parado de otorgar este tipo créditos a los afiliados en medio de la pandemia. Durante el periodo de marzo a septiembre, la entidad ha colocado 53.570 operaciones de créditos prendarios. Estos préstamos alcanzan $36'903.476,14 en este lapso.
Durante el 2019, el Biess colocó por concepto de créditos prendarios, un total de 192.596 operaciones, a través de trece oficinas ubicadas en el territorio nacional. El monto total colocado ascendió a 128'439.991,67.