Offline
Enfermos de COVID-19 pueden transmitir el virus durante 90 días
15/09/2020 20:43 en La pandemia que hace historia

 

Anna Popova, directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), advirtió este martes 15 de septiembre que el organismo de una persona que haya contraído COVID-19 podría transmitir el coronavirus SARS-CoV-2 hasta 90 días de haberse infectado.

 

La transmisión del virus podría darse, incluso, si la persona ya no manifiesta síntomas.

 

"Nuestras observaciones actualmente (indican) hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen (observaciones) hasta de 90 días", sostuvo Popova en una sesión del Comité Ejecutivo de la Academia de las Ciencias de Rusia, recogen medios locales, según una nota de la cadena RT.

 

La investigadora remarcó que la persona que ya no presenta síntomas y que puede sentirse perfectamente es un potencial foco de contagio para las personas de su entorno: "Emite el virus desde la nariz". No obstante, aún no se ha especificado el grado de probabilidad de que aquello suceda, se cita en la publicación.

 

Popova añadió que al día de hoy los datos del coronavirus "no son suficientes y todavía no se conocen su patogénesis (el mecanismo del origen y evolución de la enfermedad), ni su mecanismo de impacto, sus consecuencias a largo plazo, la duración de la inmunidad o el nivel de inmunidad que garantiza la protección al virus".

 

Un dato alentador que compartió la investigadora es que el Centro Estatal Ruso Véktor de Investigación en Virología y Biotecnología no ha registrado mutaciones significativas del coronavirus tras estudiar 422 muestras, recoge RT.

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!