El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió que los parámetros de la semaforización, aprobadas en agosto, estarán vigentes hasta el 12 de septiembre, mientras dure el estado de excepción.
Asimismo, determinó que no habrán medidas especiales restrictivas (toque de queda ampliado y prohibición de venta de licor) para los cantones en amarillo de: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
Además, de incrementarán al 50%, el aforo en restaurantes y centros comerciales de Quito, de conformidad a los demás cantones con semáforo “amarillo”. “La presente disposición estará vigente mientras dure el estado de excepción y, una vez que fenezca, el COE nacional seguirá dirigiendo la emergencia en el marco de sus competencias y atribuciones, en coordinación con las instituciones del Ejecutivo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados”, anotó el COE en su última resolución.
Otras de las resoluciones de este organismo fue la aprobación, bajo la figura de plan piloto, de la reapertura progresiva de los balnearios públicos municipales Termas de la Virgen, Termas del Salado y Termas de Santa Clara de Baños de Agua Santa (en Tungurahua).