El 22 de febrero de 1918 en Alton, estado de Illinois, nacía Robert Pershing Wadlow quién se convertiría en el hombre más alto de la historia. Nació con peso y tamaño normal, sus padres, Addie Johnson y Harold Wadlow, no notaron ninguna anomalía hasta que a los 5 años su médico les hace notar que su altura "1.70 mts" no eran normal para la edad.
A los 8 años, cuando ya medía 1.83 mts de altura se le diagnosticó una hipertrofia de la glándula pituitaria cuya consecuencia principal es que jamás dejaría de crecer. A los 12 años, sus 105 Kg y 2.12 mts de altura comenzaron a traerle problemas para caminar e insoportables dolores nocturnos, él se negó a utilizar una silla de ruedas.
Debió comenzar a utilizar férulas, y empezó a tener problemas para entrar en ascensores, automóviles y trenes, sin embargo nunca demostró resentimiento con la vida por su padecimiento, sus 4 hermanos menores lo apodaron "Gigante amable".
En 1938 con 2.55 mts de altura y 200 Kg de peso se unió al circo de los hermanos Ringling con quienes recorrió los EEUU, pese a que no estaba incluido en su contrato, Robert accedía a fotografiarse con los asistentes al circo que lo esperaban a la salida, siempre con una sonrisa y buen semblante.
En su cumpleaños 22, el último de su existencia, había llegado a los 2.72 mts. de altura que lo convertían en el hombre más alto de la historia superando por 3 centímetros a John William Rogan. Debido a que se había convertido en una celebridad y era una persona amable y amena, mueblerías, sastrerías y zapaterías le proveían gratis todo lo necesario para que llevara una vida lo más cómoda posible, vale agregar que para ese momento ya calzaba zapatos N°60.
En Julio de 1940 estando en el festival "Manistee National Forest" en Michigan sufre una caída que le provoca una herida en el pie aparentemente sin importancia, pero esta se infectó, fue hospitalizado para hacerle decenas de transfusiones pero falleció mientras dormía en la madrugada del 15 de julio.