Día que quedará marcado en la memoria del Niño Maravilla del fútbol ecuatoriano. Y es que con Moisés Caicedo convocado por primera vez por su DT Graham Potter, el Brighton caería por 1 a 0 en forma agónica a manos del Leicester, diciéndole adiós a la FA Cup. La tarde de miércoles, dentro del marco de la quinta ronda u octavos de final de la Football Association (FA) Cup, el Brighton & Hove Albion chocó con el Leicester City en el estadio King Power.
Y si bien el DT Graham Potter había adelantado que llevaría con calma su integración al primer equipo después de que fuese presentado oficialmente el pasado 1 de febrero, hoy decidió convocar por primera vez a Moisés Caicedo, llevándolo al banquillo de suplentes.
Parecía que el cotejo se extendería a los tiempos extras con el cero a cero clavado, pero en el último minuto de adición del segundo tiempo, al 90’+4, Kelechi Iheanacho anotaría el 1×0 que le dio el pase a 4tos de final al Leicester y eliminó al Brighton.
Si bien fue un resultado negativo para su equipo, ilusiona el que siendo apenas su segunda semana en el equipo, Potter ya decidiera convocar al centrocampista ecuatoriano de 19 años que es inamovible para Gustavo Alfaro en la media cancha de la Selección Nacional.
Brighton: Walton; White (Veltman, 70’), Dunk y Burn; Karbownik, Grob, Lallana (Mac Allister, 77’), Moder y Alzate (Bissouma, 77’); Tau y Zeqiri. (futbolecuador.com)