Anthony Bedoya, zaguero de Deportivo Cuenca, dijo en una transmisión en vivo en redes sociales que un futbolista de Emelec, al cual no nombró "por respeto", le ofreció $ 5.000 en el partido que protagonizaron ambos equipos la noche del miércoles a cambio de "dejarse ganar".
"Un futbolista de Emelec que estaba jugando de mi lado, del cual no diré el nombre por respeto pese a que él me faltó al respeto a mí, se me acerca, porque lo conozco de cuando estábamos en Independiente del Valle, y me dice: 'Bedo, ayúdanos'. Yo le digo: 'Hermano, tanto así como estás peleando la primera etapa (segunda), yo estoy salvando la categoría'. Y sigue: 'Hermano, Bedoya, danos una mano, déjanos ganar. Si tú nos dejas ganar, mañana personalmente te regalo $ 5.000'. Y yo le digo que $ 5.000 yo ya tengo en mi cuenta", relató el defensor de 24 años.
En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca se impuso al equipo eléctrico en el descuento (2-1) y con el triunfo aseguró su permanencia en la LigaPro Serie A el próximo año. Los azules, en tanto, complicaron sus opciones de ganar la segunda ronda del certamen nacional y jugar así las finales contra Liga de Quito, vencedor de la primera fase.
"Estoy ante Dios. Tengo una hija de cuatro años y un bebé de siete meses que viene en camino. Si estoy mintiendo, que Dios me quite la vida ahora mismo", se reafirmó Bedoya en su transmisión.
Sobre su referencia a Independiente del Valle, el jugador morlaco vistió de negriazul entre 2013 y 2015, de acuerdo con registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Tambien declaró que hubo "compañeros a quienes les ofrecieron dinero" y que "antes del partido el técnico (Guillermo Duró) dijo que agradecía por haber sido sinceros y no querer venderse", porque "nadie se vendió".
Bedoya solo jugó hasta el minuto 36 contra el elenco millonario. Fue expulsado por doble amonestación en un lapso de diez minutos. (El Universo)