Offline
Nasa utilizará un nuevo combustible “verde” para naves espaciales
Internacionales
Publicado en 25/08/2020

 

La NASA acaba de validar un nuevo tipo de propulsor, o combustible, para naves espaciales de todos los tamaños. En lugar de hidracina tóxica, las misiones espaciales pueden utilizar un propulsor “verde” menos tóxico y tecnologías compatibles diseñadas para acompañarlo. Un año después de su lanzamiento, la Misión de Infusión de Propelente Verde de la Nasa (GPIM) demostró con éxito que un nuevo combustible y un sistema de propulsión son opciones prácticas para misiones futuras.

 

GPIM se propuso probar un monopropelente, un químico que puede quemarse por sí solo sin un oxidante separado, llamado Advanced Spacecraft Energetic Non-Toxic (ASCENT). Esta es una alternativa más segura y ecológica en comparación a la hidracina monopropelente.

 

“Tiene el potencial de complementar o incluso reemplazar a la hidracina, que las naves espaciales han utilizado desde la década de los 60”, dijo Tim Smith, gerente de la misión GPIM, en un comunicado de la NASA.

 

El sistema de propulsión compatible son una alternativa viable y eficaz para la NASA.

 

ASCENT es de color rosa, sin embargo, se considera “verde” por su toxicidad significativamente reducida en comparación con la hidracina, la anterior requería trajes de protección y procedimientos de procesamiento de carga de propelente rigurosos. En su lugar, esta nueva opción requiere de un almacenamiento y uso más sencillo y seguro. Incluso, es de menor costo. ASCENT permitirá que la nave espacial viaje más lejos y opere más tiempo con menos propulsor en su tanque, dado su mayor rendimiento.

 

Con los estudios y pruebas de tecnología casi completos, la misión demostró que ASCENT y el sistema de propulsión compatible son una alternativa viable y eficaz para la NASA y la industria de vuelos espaciales comerciales, dijo Smith.

 

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!