Carlos Garcés marcó su tercer gol en la temporada, en total 87 en Serie A (58 con los cetáceos) tras 252 partidos. Mientras Jonathan González anotó suprimer gol del año, suma 20 en Serie A en 169 partidos.
Emelec cayó la noche del sábado en su visita al vigente campeón de la LigaPro Delfín. Un error y un contragolpe letal fueron los peores enemigos de los azules, que no lograron encontrar los espacios en el campo adversario para anotar.
Comenzó el partido y los millonarios establecieron las condiciones del juego con un dominio posicional y con el balón. Sin embargo, serían los cetáceos quienes se pongan rápidamente en ventaja. Un balón jugado en largo para Garcés fue mal despejado por Vega, que resbaló en su intento, y el balón le quedó servido al ‘9’ y remató cruzado para vencer a su excompañero Pedro Ortiz (5m). Richard Calderón estuvo cerca de poner la segunda con un tiro libre lejano pero el portero pudo controlar (13m).
En la segunda mitad, Emelec adelantó sus líneas en busca del empate aunque no lograban vulnerar la defensa manabita. El elenco de Rescalvo no encontraba el espacio entre las líneas del Delfín y por ende los ataques carecían de profundidad. El DT español se inclinó por el ingreso de la ‘Tuka’ Ordóñez, aunque el cambio no haya funcionado del todo. Emelec se volcó al ataque y en un contragolpe Delfín lo sentenció. Alaniz recibió un balón en la mitad de la cancha y recorrió varios metros para habilitar a González. El extremo intentó enviar un centro pero rebotó en Garcés, afortunadamente, cayó en sus pies y sin presión alguna fusiló a Ortiz para sellar el triunfo (85m). Con este resultado Emelec queda en décimo tercer lugar de la tabla con cuatro puntos. Delfín, en tanto, llega a seis puntos y asciende al octavo lugar.
Fuente: Diario El Universo.