Los esposos Alvarado Pincay, de la comunidad El Encuentro de la parroquia Noboa, llegaron al coliseo municipal del cantón 24 de Mayo junto a su pequeño hijo, Carlos. Lo hicieron con el optimismo y la esperanza que caracterizan a nuestros agricultores manabitas.

En este recinto, la Prefectura de Manabí realizó la entrega de kits agrícolas a 400 productores que forman parte del proyecto "Fortalecimiento del Desarrollo Productivo del cantón 24 de Mayo en armonía con el ambiente", el cual beneficia a un total de 800 maiceros de la zona. Previamente, el jueves 29 de enero, el GAD Municipal cumplió con la entrega a los otros 400 beneficiarios, tal como lo estipula el convenio interinstitucional entre ambas entidades.

Juan Carlos y Mónica compartieron que la situación económica actual es compleja: "A veces tenemos para una cosa y no para la otra; por eso, esta ayuda es una gran bendición", sostuvo Mónica. Por su parte, Juan Carlos destacó el alivio financiero: "Ahorita no hay dinero suficiente y con esto me estoy ahorrando 700 dólares aproximadamente".

El prefecto Leonardo Orlando y el vicealcalde de 24 de Mayo, Memo Toala, señalaron que este proyecto impulsa el desarrollo agrícola y la soberanía alimentaria en la zona rural, brindando un respaldo directo a los productores.

"El equipo técnico de ambas instituciones no solo está entregando semillas y fertilizantes, sino que también brindará acompañamiento en las labores de cosecha y poscosecha", manifestó el Prefecto.

Detalles de la Entrega
Beneficiarios: 400 agricultores de las parroquias Sucre, Noboa, Sixto Durán-Ballén y Bellavista en esta segunda entrega. En total, 800 beneficiados.
* Fertilizantes: 1.200 sacos de 50 kg (3 sacos por beneficiario).
* Semilla certificada: 400 fundas de maíz (60.000 semillas por saco / 1 funda por beneficiario)
Portoviejo, febrero 9 de 2026